¿Quiénes sómos?

Fundada en Octubre del 2008, RD-MAX CA nace como una clínica especializada en Radiología Oral y Maxilofacial, enfocada en brindar el más completo servicio de radiodiagnóstico en el estado Lara, colaborando así con los especialistas en áreas afines para brindar a los pacientes un diagnóstico correcto, satisfaciendo sus necesidades y expectativas con calidad y seguridad a través de un trato personalizado y eficaz.

Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel, quienes permanecen en constante capacitación liderados por la Dra. María Eugenia Terán (Odontólogo, Especialista en Radiología Oral y Maxilofacial y Especialista en Estomatología , Facultad de odontología São Leopoldo Mandic Sao Paulo-Brasil) y con equipos 100% digitales de última tecnología, con los cuales producimos estudios de alta calidad, bajo los más altos cánones de bioseguridad y preservación del medio ambiente, al disminuir el consumo de productos químicos, respetando la vida del ser humano y su entorno.

somos pioneros en el estado con la adquisición del Tomógrafo de Haz Cónico (ILUMA -3M), con el cual brindamos el servicio de tomografía computarizada exclusiva para el área Maxilofacial, anexándolo a nuestra amplia gama en servicios de radiología digital, documentaciones ortodónticas, histopatología oral, entre otros, con el objetivo de representar para los profesionales y los pacientes la alternativa líder en el mercado de servicios odontológicos, con diagnósticos precisos y excelente atención.


Preguntas frecuentes


  1. Pregunta: ¿Para que se indican las radiografías odontológicas?

    Respuesta:Las radiografías permiten que el odontólogo pueda observar lo que clínicamente no se puede ver, como las caries dentales, infecciones y signos de enfermedad de las encías, incluyendo los cambios en el hueso y en los ligamentos que sostienen a los dientes en su lugar. Estas son de gran importancia ya que, complementan el diagnóstico bucal, garantizando un tratamiento adecuado.


  2. Pregunta: ¿Que pasos se deben seguir si el paciente es portador de marcapaso, tratado oncológicamente o problema de tiroides?

    Respuesta: Las radiografias odontologicas no generan ningun efecto termico o electrico ,asi que en el caso de poseer marcapasos o estar sometido a una terapia oncologica no va a tener ninguna contraindicacion . En caso de paciente con afecciones en la glandula tiroide se debe colocar el delantal aplomado para realizar la tecnica intraoral.


  3. Pregunta: ¿Por qué se deben retirar los accesorios de la cabeza y cuello antes de realizar una radiografía dental?

    Respuesta: Los accesorios mayormente son objetos metálicos o poseedores de estos, al estar en el área cercana donde se realiza la radiografía, estos causan una imagen indeseada, interfiriendo en el diagnóstico del clínico, ya que, se puede confundir esta imagen con una sesión o la misma puede impedir la visualización de un área importante en la radiografía.


  4. Pregunta: ¿Que protección se utiliza contra los Rx durante la toma de una radiografía odontológica?

    Respuesta: La protección de las radiografías bucales va a depender del tipo de radiografía que se vaya a realizar. Para radiografías extrabucales como son (panorámica, cefálica lateral, entre otras) se utiliza un chaleco de plomo, cuya función disipa los rayos X para que órganos radio sensibles como las gónadas no queden expuestas directamente a la exposición. Radiografía intrabucales utilizan un collarín de plomo el cual su función específica será evitar que los rayos tengan contacto directo con la tiroides.


  5. Pregunta: ¿Que se debe hacer antes de realizar una radiografía dental?

    Respuesta: Para tomarse una radiografía dental no se requiere de preparación alguna, solo que al momento de la toma de la imagen radiográfica, el paciente NO debe poseer prótesis ni accesorios en la cabeza y cuello, siendo estos, colas, ganchos, cadenas, zarcillos entre otros que interfieran con la adquisición de la imagen


  6. Pregunta: ¿Que se debe hacer antes de realizar las fotografías clínicas?

    Respuesta: Para las fotografías clínicas el paciente debe tomar en cuenta:

    • Tener el cabello recogido.
    • Poseer un maquillaje suave o preferiblemente al momento de la toma no poseer.
    • Tener la cavidad bucal aseada (recién cepillado).


  7. Pregunta: ¿Que se debe hace antes de realizar las impresiones para los modelos de estudio?

    Respuesta: Para las fotografías clínicas el paciente debe tomar en cuenta:

    • Tener la cavidad bucal aseada (recién cepillado).
    • No haber consumido alimentos al menos 1 hora antes de tomarse las impresiones, esto con el fin de no causar nauseas al momento de la impresiones.

  8. Pregunta: ¿Con que frecuencia se debe tomar una radiografía?

    Respuesta: La frecuencia con que se deben tomar radiografías dependerá del estado de la salud bucodental, de la edad, del riesgo de sufrir enfermedades y de los signos y síntomas de alguna enfermedad bucal que se pueda presentar. Por ejemplo, los niños pueden necesitar radiografías con más frecuencia que los adultos. Esto se debe a que sus dientes y sus maxilares aún están en desarrollo, además de ser más propensos a ser afectados por caries dentales que los de los adultos.


  9. Pregunta: ¿Cuál es el tiempo de vigencia de la radiografía?

    Respuesta: La vigencia depende de la edad, afección del paciente o si necesita de monitoreo a un tratamiento realizado . En cada caso, el dentista revisará la historia de cada paciente, le examinará y luego decidirá si necesita radiografías o no.


  10. Pregunta: ¿La radiografía panorámica sirve para todo?

    Respuesta: La radiografía panorámica juega un papel esencial en la evaluación inicial, se trata de una técnica que permite en una sola imagen la visualización del sistema dentomaxilar y estructuras vecinas. Siendo esta la de primera elección por el odontólogo, sin embargo, este puede solicitar radiografías adicionales para complementar el diagnóstico clínico.


  11. ¿Se puede realizar radiografías odontológicas a niños de 3 años o menos?

    Respuesta: Si se puede realizar debido a que no existe ninguna contraindicación para realizar radiografías odontológicas a niños, pero se debe tomar en cuenta la colaboración del paciente al momento de la toma. El niño debe estar acompañado con su representante.


  12. Pregunta: ¿Como realizar estudio a pacientes especiales y tercera edad?

    Respuesta: Tanto pacientes especiales como de la tercera edad, se debe tener en cuenta que siempre y cuando no exista contraindicación del estudio, ellos deben asistir con un representante que lo acompañara en las salas de las tomas de las radiografías que se indique para servir de apoyo y compañía al momento de la toma, logrando confort al paciente y así lograr su máxima colaboración. Se recomienda para pacientes especiales llamar con anticipación al centro que desee asistir para coordinar previa cita.


  13. Pregunta: ¿Que son las Radiografías?

    Respuesta: Es un proceso mediante el cual, rayos X pasan a través de la boca y son absorbidos en su mayor parte por dientes y huesos debido a que estos tejidos, que se llaman tejidos duros, son más densos que los tejidos blandos como son mejillas y la encía. Cuando los rayos X chocan contra la película o contra un sensor digital, se crea una imagen llamada radiografía.


  14. Pregunta: ¿Cómo se comportan las radiografías dentales en comparación con otras fuentes de radiación?

    Respuesta: La cantidad de radiación a la estamos expuestos con las radiografías dentales es muy pequeña en comparación con nuestra exposición diaria a otras fuentes como la radiación cósmica y a los elementos radiactivos de fondo natural (sol).


  15. Pregunta: ¿Qué pasa si estoy embarazada y necesito un examen radiográfico dental?

    Respuesta: Es posible que se necesite una radiografía para un tratamiento dental que no puede esperar hasta después que nazca el bebé, debido a que las infecciones dentales sin tratar pueden ser un riesgo para el feto. A pesar que la exposición a radiación como resultado de las radiografías dentales es baja, se deben tomar todas las precauciones para garantizar que la exposición a la radiación sea “tan baja como sea posible” (principio ALARA). Un delantal de plomo minimiza la exposición del abdomen y debe utilizarse cuando se toma cualquier radiografía dental.


  16. Es importante acotar, que tanto para el odontólogo como para el paciente las radiografías dentales son una gran ayuda y soporte para que cualquier tratamiento sea exitoso.


Nuestros servicios



Visita la sede RD-MAX mas cercana a tu ubicación


RD-MAX OESTE

AV. PEDRO LEON TORRES CON CALLE 58-A C.C ROMAIRE NIVEL PLANTA BAJA, LOCAL 9 (ENTRE LA NISSAN Y E/S PDV A 10MTS DE LA PASARELA). BARQUISIMETO, EDO. LARA.

+58.251.935.68.01

+58.251.935.68.02

Lunes a Viernes, Horario Corrido de 8:00AM a 6:00PM.

RD-MAX CENTRO

AV. 20 ENTRE CALLES 16 Y 17, EDIFICIO CENTRO 20, PISO 1. OFIC. 3 (ENTRE LA FARMACIA PROFESIONAL Y PROLICOR, ARRIBA DEL BANCO PLAZA). BARQUISIMETO, EDO. LARA.

+58.251.251.64.67

+58.251.514.49.05

Lunes a viernes, Horario corrido de 8:00AM a 6:00PM. Sábados de 9:00AM a 1:00PM.

RD-MAX ESTE

CENTRO COMERCIAL ALFA, AV MADRID CON CALLE 1-A, PISO 1, LOCALES 29-A Y 29-B (DETRÁS DE LA POLICLÍNICA BARQUISIMETO, FRENTE A LA CANTV). BARQUISIMETO, EDO. LARA.

+58.251.935.90.16

+58.251.935.90.17

Lunes a viernes, Horario corrido de 8:00AM a 6:00PM.